Un hogar lleno de Amor

martes, 15 de mayo de 2012

Títeres de Calcetines

 Si acaso tienes en casa calcetines viejos que ya no quieres usar o se han quedado sin par...acá una solución; dales un nuevo uso


Necesitas una media vieja, fieltro de colores, lana, cartón plástico, una esponja de espuma de poliuretano color amarillo claro o beige, tijeras, pegamento, guata para el relleno y aguja e hilo.
Introduce tu mano en la media, trata de que el talón de la media quede en la parte posterior de tu muñeca al doblar la mano. En la parte del empeine, donde se junta el pulgar con los demás dedos, se hace un corte a lo ancho para formar la boca.
Corta un ovalo de fieltro color rosado que será la parte interior de la boca, otro más pequeño en cartón plástico dejándole un borde para coser. Se dobla a la mitad para mover la boca. Se pega el óvalo de cartón sobre el fieltro y se deja secar. Con el fieltro rojo se corta medio óvalo para la lengua y se pega en la mitad del óvalo rosado. Se voltea la media y se ubica la boca con la parte del cartón hacia dentro y se cose la boca a la media, se voltea nuevamente.
Se cortan dos cilindros en la esponja de espuma para hacer los globos oculares. Sobre una de las bases se pega un circulito de fieltro negro que dará forma a la pupila, hacemos lo mismo con el otro cilindro y se cose a la parte de arriba de la cabeza del títere. Con la lana se hace el cabello, juntando los dedos de una mano y enrollando lana sobre ellos, dando varias vueltas para atarlos por uno de los lados de este rollo y cortamos el lado contrario.
Se cose por la parte anudada sobre la cabeza y se da forma con la tijera. Cuando esta lista la cara, se rellena con la guata para que obtenga forma dejando espacio para que entre nuestra mano. Si se desea se puede hacer una corbata o agregar detalles según el gusto.
IDEAS DE LA WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario